Visitador médico
Visitador médico
Inicio
04 de Diciembre
Duración
6 meses
Perfil profesional
Nuestros graduados al terminar el programa estarán en la capacidad de realizar visitas médicas con habilidades para identificar posibles clientes, resolver dudas, cerrar ventas, ganar clientes para su compañía y mantener el servicio, respetando la ética profesional y manteniendo una actitud positiva en todo momento.
Campo Laboral
*Obtén un trabajo con excelente remuneración en:
Industria farmacéutica
Representante de diversas marcas de laboratorios o farmacias.
Visitador de consultorios médicos de diversas especialidades
Compañías farmacéuticas
Requisitos
Copia de DNI o Carnetde Extranjería
Copia de recibode agua, luz o teléfono
Beneficios
Instituto Licenciado por el Ministerio de Educación.
Docentes ampliamente calificados.
Laboratorios equipados y modernos.
Convenio conClínicas y Hospitales
Bolsa de Trabajo Exclusiva.
Conferencias Magistrales
Formación para la empleabilidad y emprendimiento
Malla Curricular
TEMARIO MARKETING COMERCIAL
- El Marketing Comercial, Definiciones y principales Teorías
- Evolución del Marketing, Visión y objetivos
- Las 4 P del marketing
- Las empresas y el marketing como herramienta de crecimiento / P1
- Estrategias de Marketing/P2
- Necesidades del mercado y comportamiento del consumidor
- Introducción a la Venta.
- El Cliente/P3
- Mercados objetivos y posicionamiento en el nuevo concepto del marketing moderno.
- La comunicación. Elementos básicos. Comunicación verbal y no verbal/P4
- La asertividad como habilidad social y comunicativa. Tipos de comportamientos.
- La Comunicación Comercial
- El Precio y su importancia en el Marketing Comercial como valor monetario/P5
- Gestión del Marketing Comercial
- El plan de Marketing
- El desarrollo de productos. Servicios y Marcas/P6
- La Marca en el contexto del Marketing Comercial
- Trabajo Grupal
- Merchandising en el punto de venta/P7
- Ética y Responsabilidad Social en Marketing
- El nuevo panorama del Marketing Comercial
TEMARIO DE CIENCIAS MÉDICAS
- Anatomía humana: Definición, Ramas, Posición anatómica, planos y cavidades corporales.
- Anatomía humana: Revisión de los principales aparatos y sistemas.
- Fisiología general: El organismo: Composición, niveles de organización. Homeostasis y tejidos.
- Fisiología general: Tejidos fundamentales del organismo: Epitelial, Conectivo, Muscular y Nervioso.
- Farmacología: Definición, ramas y origen de los medicamentos.
- Farmacocinética y Farmacodinámica (Liberación, absorción, distribución, metabolismo y
- eliminación).Formas farmacéuticas, Posología, RAM e interacciones farmacológicas.
- Infecciones bacterianas: Clasificación. Características. Principales enfermedades que producen.
- Infecciones virales: Clasificación. Características. Principales enfermedades que producen.
- Infecciones bacterianas: Clasificación. Características. Principales enfermedades que producen.
- Enfermedades neoplásicas: Definición, Clasificación, Factores de riesgo, Marcadores tumorales.
- Terapia farmacológica de las principales patologías del sistema gastrointestinal: Gastritis, Dispepsia,
- Ulcera y Reflujo gastroesofágico.
- Terapia farmacológica de las patologías hepáticas y biliares.
- Cardiopatía isquémica: Angina de pecho e Infarto de Miocardio Agudo: Definición, etiología, clínica,
- diagnóstico y tratamiento.
- Hipertensión Arterial. Definición, etiología, clasificación, clínica, diagnóstico y tratamiento.
- Insuficiencia venosa: Várices. Definición, tipos, etiología, clínica, diagnóstico ytratamiento.
- Infecciones respiratorias agudas: Rinofaringitis, Amigdalitis, Bronquitis.
- EPOC, Asma Bronquial. Definición, etiología, clínica, diagnóstico y tratamiento.
- TBC y Neumonías. Definición, etiología, clínica, diagnóstico y tratamiento.
- Terapia farmacológica de las patologías urinarias: Infecciones del tracto urinario y Prostatitis.
- Litiasis urinaria y Hemodialisis.
- Diabetes mellitus: insulina e hipoglicemiantes orales.
- Patología tiroidea: Hiper e hipotiroidismo.
TEMARIO DE MARKETING FARMACEUTICO
- Fundamentos del M.K.F.
- Características del M.K.F.
- Certificación de la Calidad de los medicamentos.
- Propiedad Industrial.
- Segmentación del mercado farmacéutico.
- Como ser un Representante Profesional.
- Los estilos del comportamiento del médico.
- Preparándose para ser un representarse Exitoso, y como traspasar la sala de espera de un
- consultorio.
- La visita tipo.
- Características y beneficios de los productos farmacéuticos, como utilizarlas en el campo
- farmacéutico.
- Técnicas de sondeo, como saber escuchar, técnicas de cierre.
- Entrega del material para el desarrollo de la parte práctica.
- Clínica de ventas
- Elaboración de documentos, clínica de ventas, pasantía.
- Promoción en clínicas, hospitales y farmacias, sus objetivos y sus obligaciones.
TEMARIO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA
- La comunicación. Elementos básicos. Comunicación verbal y no verbal.
- El lenguaje, funciones, pensamiento.
- El dialecto y el sociolecto.
- La oratoria.Características
- Clases de discursos y cualidades del orador.
- Pautas y recomendaciones para una comunicación efectiva.
- La inhibición, el miedo escénico, la falta de escucha activa, las muletillas o bastoncillos, etc.
- La asertividad como habilidad social y comunicativa. Tipos de comportamientos.
- El discurso. Definición, partes e importanciaEstructura del discurso, cómo elaborarlo
- El movimiento de manos, mirada, postura, desplazamiento.exposición
- Cualidades y defectos del orador. Secretos de innovador obstáculos y como vencerlos
- La inteligencia emocional y su relación con la comunicación efectiva
- La autoestima características e importancia
- El conflicto, su clasificación y estrategias del manejo del conflicto.
- La resiliencia, importancia y características
- La negociación, importancia, el negociador y sus características
- El liderazgo, importancia, características y tipos de liderazgo
- Técnicas de expresión en público y manejo de la expresión oral
- Diferentes tipos de intervenciones orales:
- La conferencia, el seminario, el simposio, el foro , el panel, la mesa redonda y el debate
- La conferencia partes y características, desarrollo y exposición de un tema
- La entrevista, importancia, características y tipos de entrevista
- Las habilidades sociales, características
- Relaciones humanas, características e importancia
- El estrés laboral, características , estrategias para el buen manejo del estrés laboral
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ClínicaSan Judas Tadeo
ClínicaOftalmo Salud
ClínicaExterna MEDEX
ClínicaMaria del Socorro
HospitalNacional San José
ClínicaUniversitaria UNMSM
ClínicaVersalles
HospitalJosé Agurto Tello Chosica
ClínicaTu SALUD
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